jueves, 11 de abril de 2013

SEMANA DE LA SALUD MENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE QUITO




VALOR DE TODO EL EVENTO USD. 25


VALOR POR CONFERENCIA INDIVIDUAL USD. 3.00

El código será entregado en la Asociación de la facultad, una vez cancelado el valor de conferencias a las que asistirás presentando la papeleta de depósito ó transferencia bancaria. con ese codigo lo ingresas en la pagina
www.semanadepsicologia.com
http://www.opciones.semanadepsicologia.com/



CONTACTOS:

0984018278     0987546146


Recuerda

IMPORTANTE: Al escoger las conferencias toma en cuenta de no tomar dos o más en la misma hora.  Gracias por tu comprensión y bienvenido.


 VIERNES 12

Video Conferencia Dr. Nestor Braunstein (ARGENTINA): "El Inconsciente, la Técnica y el Discurso Capitalista" Auditorio 2,3 Y 4 Torre 1
ABIERTO PARA TODO PÚBLICO






martes, 9 de abril de 2013

Becas para los Estudiantes


UNIDAD DE BECAS
BIENESTAR UNIVERSITARIO


La DBU cuenta con una unidad de becas, a las cuales se otorgan a las y los mejores estudiantes:

BECA COMPLETA

Constituye una asignación económica mensual de USD $100,00, durante el tiempo que la o el estudiante acredite ser beneficiario.
Las becas se otorgarán a las y los estudiantes que se encuentren dentro del diez por ciento de los mejores promedios de calificaciones por carrera, dando prioridad a estudiantes con discapacidad, a estudiantes con una situación económica precaria, a indígenas y afrodescendientes, debidamente comprobados.

REQUISITOS

RECUERDA!
Se concederá las becas a los mejores estudiantes de ingreso económico bajo,  estudiantes con discapacidad, afrodescendientes, indígenas, mujeres jefas de hogar, residentes de parroquias rurales, de acuerdo al art. 35 de la Constitución de la República del Ecuador y art 77 de la Ley Orgánica de Educación Superior.

REQUISITOS
Art. 7.- Solicitud y Requisitos.- Los estudiantes que deseen obtener una beca, presentarán en la Unidad de Becas, ubicada en la Dirección General de Bienestar Universitario, una solicitud en papel universitario, adjuntando el formulario y los siguientes documentos:

1. Matrícula o certificado que acredite la asistencia normal a clases, y de no haber perdido ningún semestre o año lectivo, conferido por el Secretario Abogado de la  Facultad a la cual pertenece.
2. Certificado de aprobación del semestre o año lectivo, correspondiente al periodo lectivo anterior.
3. Certificado del IESS que acredite no estar afiliado a esa institución, o declaración juramentada en papel universitario que exprese que el estudiante no recibe  ingresos económicos provenientes del sector público o privado.
4. Certificado que indique que el estudiante está dentro del 10% de los mejores promedios de calificaciones de la carrera, en el semestre anterior.
Art.8.- Para la concesión de las becas se considerará a estudiantes de esta universidad, a partir del segundo año o tercer semestre de la carrera que estudien.
La beca corresponde exactamente al período semestral o año lectivo que se encuentre estudiando.
Llenar el formulario de información estudiantil ( Beca Pregrado ).
Atentamente.-

Dr. Hernán Prado Q.
DIRECTOR GENERAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
 Quito,3 de julio, del 2012
BECAS DE OTRAS INSTITUCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

La Dirección desarrollará las gestiones para ubicar y conseguir las becas otorgadas por otros organismos nacionales o internacionales, en beneficio del alumnado de esta Institución, para lo cual mantendrá un banco de datos actualizados sobre estas becas y los requisitos que deben cumplirse para obtenerlas.

BECAS A DEPORTISTAS

Serán favorecidos con una beca, los estudiantes que se han destacado en deportes de cualquier disciplina a nivel nacional e internacional, acreditación que será evidenciada mediante la respectiva certificación por parte de la institución otorgante.

CAJA SOLIDARIA
  • Concesión de microcrédito estudiantil hasta USD 200,00 a estudiantes de pregrado, para solventar necesidades académicas.
  • Pago de matrículas (segunda), inscripciones a seminarios, cursos, talleres o congresos y salidas de campo, útiles de estudio, libros, textos de especialidad.

lunes, 8 de abril de 2013

CARNETIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACUL


COMPAS NOS LLEGO ESTA CIRCULAR DONDE NOS INDICAN LAS FECHAS PARA OBTENER EL CARNET ATENTOS 


Quito circular No. 203-2013-DTIC
Señores
DECANOS FACULTADES
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
Presente.-
De mis consideraciones:
Me permito comunicar a usted que la dirección a mi cargo previa la autorización del señor Vicerrector Administrativo y Financiero, iniciará el proceso de carnetización a los estudiantes  correspondientes al semestre Febrero- Septiembre 2013, a partir de 15 de abril en el horario de 09h00 a 16h00, en las instalaciones de esta dependencia ubicadas junto al edificio de Resistencia de Materiales, de acuerdo al siguiente cronograma :

FECHA

Del 15 al 26 de abril de 2013
Estudiantes nuevos (Primer Semestre)
Del 29 de abril al 8 de mayo de 2013
Re ingresos, cambios de carrera, cambios de universidad, reimpresión (pérdida previo pago de derecho)
Del 9 al 10 de mayo de 2013
Rezagados



viernes, 5 de abril de 2013

GUÍAS PARA LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ESPECIFICAS DE PSICOLOGÍA



COMPAÑEROS AQUÍ LES DEJAMOS LOS DISTINTOS FORMATOS BÁSICOS DE EL EXAMEN DE PROFESIONALIZACIÓN, ES DECIR DE COMPETENCIAS ESPECIFICAS PARA LOS COMPAÑEROS DE 5TO AÑO Y LOS DE SEMESTRES QUE RENDIRÁN AL FINAL DE LA CARRERA, LOS QUE TENDRÁN SIMILITUD EN EL ESTILO DE PREGUNTAS AL QUE NOS TOMARAN,  PARA QUE ASÍ LOS PUEDAN REVISAR,  SE DECIDIÓ MEJOR SUBIR LOS FORMATOS A LA PAGINA EN EL SIGUIENTE ORDEN PRIMERO EL FORMATO MODIFICADO POR EL CEAACES, EL SEGUNDO EL FORMATO ORIGINAL  DE FUENTE MEXICANA Y TERCERO EL NUEVO FORMATO EN EL CUAL EL ESTILO DE PREGUNTAS ES DISTINTO AL QUE NORMALMENTE TENEMOS Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS Y ALGO EL CONTENIDO

Guia ceaaces para examen de Psicologia Guia para el sustentante Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Psicologia

GUÍAS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA

COMPAÑEROS AQUÍ LES DEJAMOS LAS GUÍAS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS GENÉRICAS BÁSICAS SIMILARES A LAS QUE NOS TOMARA EL SENECYT  AL FINAL DE LA CARRERA TANTO PARA AÑOS COMO LOS SEMESTRES POR FAVOR REVISARLAS SERIA BUENO QUE POCO A POCO NOS PREPAREMOS 






miércoles, 3 de abril de 2013

SEGUNDA CARRERA


REQUISITOS PARA SEGUNDA CARRERA


1.     Solicitud en papel universitario dirigido al Sr/a Director/a de la Carrera a la que aspira
2.     Pago de derecho según arancel; previa revisión de documentos
3.     Fotocopia certificada a color del Título profesional
4.     Copia de cédula a color
5.     Copia de papeleta de votación

Los aspirantes extranjeros deberán presentar la documentación apostillada y certificación de situación migratoria legalizada.

Lugar de recepción: Secretaría de Subdecanato.
Horario de atención: de 07h30 a 15h00.

CAMBIO DE UNIVERSIDAD


REQUISITOS PARA  CAMBIO DE UNIVERSIDAD

(Solo para estudiantes que hayan aprobado todos los créditos del primer semestre)

1.     Solicitud en papel universitario dirigido al Sr/a Director/a de la Carrera a la que aspira
2.     Pago de derecho según arancel; previa revisión de documentos
3.     Certificación de malla curricular (original)
4.     Certificación de matrículas (original)
5.     Certificación de notas (original)
6.     Certificación de no haber agotado tercera matrícula (original)
7.     Certificado de no haber tenido ninguna sanción disciplinaria
8.     Programas Analíticos de las materias aprobadas, debidamente certificadas
9.     Copia del título de bachiller refrendado y homologado por el Ministerio de Educación o acta de grado certificada
10.                       Copia de cédula a color
11.                       Copia de papeleta de votación actualizada

CAMBIO DE FACULTAD


REQUISITOS PARA  CAMBIO DE FACULTAD

(Solo para estudiantes que hayan aprobado todos los créditos del primer semestre)

1.     Solicitud en papel universitario dirigido al Sr/a Director/a de la Carrera a la que aspira
2.     Pago de derecho según arancel; previa revisión de documentos
3.     Certificación de malla curricular (original)
4.     Certificación de matrículas (original)
5.     Certificación de notas (original)
6.     Certificación de no haber agotado tercera matrícula (original)
7.     Certificado de no haber tenido ninguna sanción disciplinaria
8.     Programas Analíticos de las materias aprobadas, debidamente certificadas
9.     Copia del título de bachiller refrendado y homologado por el Ministerio de Educación o acta de grado certificada
10.                       Copia de cédula a color
11.                       Copia de papeleta de votación actualizada

REINGRESO A LA FACULTAD


PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:


Del 1 al 15 de abril de 2013,
para el período Septiembre 2013- Febrero 2014.

Del 1 al 15 de Noviembre de 2013,
para el período Marzo – Agosto  de 2014.


REQUISITOS PARA REINGRESO:
1.     Solicitud en papel universitario dirigido al Sr/a Director/a de la Carrera a la que aspira
2.     Pago de derecho según arancel; previa revisión de documentos
3.     Certificación de matrículas (original)
4.     Certificación de notas (original)
5.     Copia de cédula a color
Copia de papeleta de votación  actualizada 

NUEVO INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL TRABAJO DE TITULACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS

LUEGO DE LAS MODIFICACIONES HECHAS POR CONSEJO DIRECTIVO PONEMOS A  SU CONSIDERACIÓN EL FORMATO PARA REALIZACIÓN LA TESIS 

martes, 2 de abril de 2013

EVALUACIÓN DOCENTE IMPRIMIR COMPROBANTE


AL PARECER HAY CASOS EN LOS QUE LOS ESTUDIANTES NO PUEDEN EVALUAR A SUS DOCENTES PORQUE NO LES SALE LA OPCIÓN EN EL SISTEMA, EN ESE CASO TIENE DOS POSIBILIDADES: 

BAJAR AL CISCO Y PEDIR QUE SOLUCIONEN SU PROBLEMA PORQUE EL SISTEMA ESTA MANEJADO DESDE ABAJO. 

IMPRIMIR LA VENTANA DONDE SE EVIDENCIA QUE NO SALE LA OPCIÓN PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN, PROBANDO ASÍ QUE LO HAN INTENTADO.
UN MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DOCENTE DE LA FACULTAD MENCIONÓ QUE EL COMPROBANTE QUE SE IMPRIME LUEGO DE LA EVALUACIÓN SE PEDIRÁ PARA LA MATRICULA DEL SIGUIENTE SEMESTRE.





HABLANDO CON LOS RESPONSABLES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DOCENTE NOS SUPIERON DECIR QUE HAY QUE IMPRIMIR LA ULTIMA HOJA DE LA EVALUACIÓN, PERO QUE EL SISTEMA NO TE DA LA OPCIÓN DE IMPRIMIR DIRECTAMENTE QUE ALLÍ TU PUEDES IMPRIMIR DESDE EL NAVEGADOR O CAPTURAR LA PANTALLA PASARLA A WORD E IMPRIMIRLA. 


LOS QUE YA EVALUARON Y NO IMPRIMIERON PUEDEN VOLVER A ENTRAR AL SISTEMA CON SU NÚMERO DE CÉDULA E INGRESAR A LA PARTE DE LA EVALUACIÓN DONDE ESTARÁ SU EVALUACIÓN YA ECHA E IMPRIMIR LA ULTIMA HOJA.

LOS QUE SU DÍA YA PASO LO PUEDEN HACER EL VIERNES QUE ES TODOS LOS NÚMEROS 


COMO IMPRIMIR :

FIRE FOX
 INTERNET EXPLORER
 CHROME




NOTA: NO OLVIDEN QUE LOS ALUMNOS QUE PUEDEN EVALUAR SON DESDE SEGUNDO SEMESTRE HASTA AÑOS