sábado, 26 de octubre de 2013

CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE CARRERA


CUMPLIENDO CON EL ESTATUTO UNIVERSITARIO   El gobierno de las Facultades, se ejercerá a través de los siguientes órganos colegiados y autoridades:

Consejo Directivo, Decano, Consejo Académico, Vicedecano, Consejo de Carrera
Director de Carrera.

De los cuales el consejo de carrera es el órgano que falta establecer en la facultad por lo cual luego de la semana de exámenes se iniciara su conformación pero para conocimiento  de todos les cuento como esta conformado este organismo y cual es su función:

Consejo de Carrera
Art. 105. Funciones. El Consejo de Carrera se encargará de la administración académica en el ámbito de su competencia y asesorará al Director de Carrera. Los docentes que integren el Consejo de Carrera durarán en sus funciones dos años, y los representantes estudiantiles un año.
Art. 106. Integración. Estará integrado por el Director de la Carrera correspondiente, quien lo pre sidirá; dos profesores designados por el Consejo Directivo, de la terna presentada por el Director de Carrera; los dos mejores estudiantes como principal y alterno, respectivamente, de los cuatro últimos semestres o ciclos correspondientes.

Como se esta trabajando en sacar las mejores puntuaciones de la facultad para las becas y ayudas económicas una vez que tengamos esas listas ya sabremos quienes son los estudiantes llamados a conformar este organismo que serias los dos estudiantes con las mejores notas que estén desde 6to a 9no ya que se habla de los 4 últimos semestres, Buscando que los estudiantes  ocupen todos los espacios que tienen que tener en la universidad en sus distintas instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario