miércoles, 2 de enero de 2013

CONVOCA A ELECCIONES DE COGOBIERNO


UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

CONSEJO ELECTORAL


DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE EDUCACION SUPERIOR Y SU REGLAMENTO; EL ESTATUTO DE LA UNIVERSIDAD;
 Y,  EL INSTRUCTIVO DE ELECCIONES.

CONVOCA

A ELECCIONES DE COGOBIERNO:

1. DIGNIDADES: Se elegirán las siguientes dignidades para el período 2012-2013.

-          Ocho Vocales estudiantiles principales y ocho suplentes para integrar el  Honorable Consejo Universitario.
-          Un Representante por los Servidores Universitarios y su alterno para integrar el Honorable Consejo Universitario.
-          Un Representante Estudiantil Principal y su alterno para el  Consejo Directivo de cada una de las Facultades.

2. LUGARES:

-          Los estudiantes de la Facultades ubicadas en la Ciudadela Universitaria votan en  el Estadio Universitario; y, los estudiantes cuyas Facultades se encuentran fuera de la Ciudadela Universitaria votan en sus respectivas Facultades.

-          La  elección de  representantes de los  Servidores universitarios, se realizará en la sede de la Asociación de Empleados y Trabajadores.

3. DIA Y HORA:

Las elecciones se efectuarán el día JUEVES 17 DE ENERO DE 2013, desde las 08h00 hasta las 17h00.

4. REQUISITOS:

Los candidatos a representantes estudiantiles cumplirán los requisitos determinados en el Art. 172 del Estatuto Universitario vigente.

Los candidatos a representantes por los empleados y trabajadores, cumplirán con los requisitos establecidos en el Art. 11 del Instructivo de Elecciones de Cogobierno.




5. ELECTORES

Art. 9, Inciso segundo, del Estatuto universitario vigente.- “En toda elección de cogobierno los profesores que participen como electores deberán cumplir un año como titulares, los estudiantes a partir del segundo curso o tercer semestre de las Carreras, los empleados y trabajadores con un año de nombramiento definitivo”.

6. INSCRIPCIONES:

Los estudiantes y servidores universitarios, deben inscribir sus candidaturas con el respaldo escrito y firmado de por lo menos el 10% de los electores en la Secretaría General de la Universidad, hasta las 16h00 del día jueves 10 de enero del 2013 (Representantes al H. Consejo Universitario). En el caso de los Representantes Estudiantiles a Consejo Directivo hasta las 16h00 del viernes 11 de enero de 2013.


7. BASE LEGAL:

a) ESTATUTO DE LA UNIVERSIDAD

-          Art. 12.- El  Honorable Consejo Universitario está integrado por:
-     Art. 9- Elecciones Universales.- Todas las elecciones en la Universidad Central del Ecuador, son universales, democráticas, secretas, directas, transparentes y obligatorias, bajo la organización y control del Consejo Electoral de la Universidad, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Educación Superior, su Reglamento General, el Estatuto y el Reglamento de Elecciones de la Universidad Central del Ecuador”.

b)   RESOLUCION DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DE 20 SE SEPTIEMBRE DE 2011

·         “Las elecciones serán por listas, tanto para representantes de los docentes, como para representantes de los estudiantes, con votaciones universales para toda la Universidad, en la que participarán todos los estudiantes legalmente matriculados”;
·         “Para mantener la participación de todas las Facultades, obligatoriamente las listas al inscribirse, deberán tener por lo menos un representante de cada una de las Facultades legalmente reconocidas”.

Quito,  27 de diciembre de 2012.


           Arq. Antonio Narvaez                                      Dr. Rubén Darío Moreno
  PRESIDENTE CONSEJO ELECTORAL                SECRETARIO GENERAL (E)

No hay comentarios:

Publicar un comentario