COMO PARTE DEL PROCESO DE ENTRENAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PREGUNTAS DE BASE ESTRUCTURADA PONEMOS UN EJEMPLO DE LOS LOS 3 TIPOS
ESTRUCTURA DEL ITEM
|
TIPO DE ITEM
|
NIVEL COGNITIVO
|
RESULTADO DE APENDIZAJE
|
RESPUESTA DIRECTA
|
CONOCIMIENTO
|
APLICACIÓN DE CIENCIAS
BÁSICAS
|
|
BASE
|
Los Estándares de
Gestión hacen referencia a una serie de procesos y prácticas institucionales
que buscan el mejoramiento de la calidad educativa que favorecen algunas
áreas. Indique el área que no favorece:
|
||
OPCIONES DE RESPUESTA
|
a)
Formación
deseada de los estudiantes
b)
Desarrollo
profesional de actores
c)
Incrementar
el número de estudiantes
d)
Que
la institución tenga un funcionamiento ideal
|
DOS
ESTRUCTURA DEL ITEM
|
TIPO DE ITEM
|
NIVEL COGNITIVO
|
RESULTADO DE APENDIZAJE
|
ORDENAMIENTO
|
COMPRENSIÓN
|
APLICACIÓN DE CIENCIAS BÁSICAS
|
|
BASE
|
En el
Art. 425 de la Constitución establece el orden de jerarquía para la aplicación de normas jurídicas.
Entre estas normas tenemos:
¿Cuál es
el orden jerárquico correcto?
|
||
OPCIONES DE RESPUESTA
|
|
TRES
ESTRUCTURA DEL ITEM
|
TIPO DE ITEM
|
NIVEL COGNITIVO
|
RESULTADO DE APENDIZAJE
|
DOBLE COLUMNA
|
APLICACIÓN
|
IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y SUS CAUSAS
|
|
BASE
|
En la edad escolar, con
frecuencia se presentan las dificultades específicas de aprendizaje en la
escritura. Estas dificultades tienen algunas teorías que las explican, una de
ellas manifiesta que la falta de desarrollo de las neurofunciones causa los errores en la escritura. A
continuación relacione el error específico de escritura con la neurofunción
relacionada:
|
||
DOBLE COLUMNA
|
ERROR DE ESCRITURA
NEUROFUNCIÓN
|
||
OPCIONES DE RESPUESTA
|
|
Excelente trabajo. Gracias
ResponderEliminarGRACIAS POR LA INFORMACIÓN,ES DE MUCHA AYUDA
ResponderEliminar