martes, 18 de junio de 2013

PREMIO UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR A PROYECTOS E INVESTIGACIONES


 



UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO


CONSIDERANDO:


Que la Universidad Central del Ecuador es un centro de educación e investigación y como tal promueve y estimula la generación y difusión de ciencia, tecnología, arte y deporte.

Que es necesario incentivar a docentes, administrativos y estudiantes a la producción científica, académica, tecnológica, artística, cultural y deportiva.

Que en el Día de la Universidad uno de los hechos principales será el reconocimiento y premiación a los aportes más significativos de los campos intelectuales, artísticos y deportivos.

En uso de sus atribuciones, expide el siguiente:


REGLAMENTO CODIFICADO PARA LA CONCESIÓN DEL “PREMIO UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR”


Art. 1.- El premio “Universidad Central del Ecuador” es el máximo galardón que la Universidad otorga anualmente al personal docente, investigador, técnico o administrativo por aportes destacados en los campos de las ciencias, artes, difusión de la cultura o el deporte; y, los estudiantes en los campos artísticos, cultural y deportivos.

Art. 2.- Los candidatos al Premio deben estar patrocinados por la unidad académica administrativa en la que desempeñan sus labores; para el concurso deben ser obras originales, inéditas, actualizadas, que aporten al desarrollo científico, tecnológico, artístico o deportivo del país.

Art. 3.- Pueden participar en el concurso todos los servidores universitarios y estudiantes. El autor o autores de la obra deben inscribirse mediante solicitud al señor Rector, en papel universitario, indicando el área de participación y acompañado de cuatro ejemplares.

Art. 4.- La obra para el concurso debe tener máximo tres coautores.

Art. 5.- Para el concurso las obras se clasificarán en cuatro áreas:

1.             Área de Humanidades, Artes y Deporte.
2.             Área de Ciencias de la Vida
3.             Área de Ciencias Sociales
4.             Área de Físico – Matemática.

Art. 6,. Las obras, los certificados de premios a logros relevantes, serán entregadas en la Secretaría General, mediante oficio del Decano que le patrocina, adjuntando lo señalado en el Art. 3 de este Reglamento, hasta el último día laborable del mes de octubre de cada año.

Art. 7.- Las obras artísticas serán expuestas en el lugar, fecha y hora que la Secretaría General, mediante oficio lo estime conveniente.

Art. 8.- la obra artística será considerada siempre que el autor adjunte por escrito los detalles de la obra.

Art. 9.- las obras se presentarán por escrito y en versión magnética, sin nombre del autor o coautores, para que la Secretaría General le codifique con un número o seudónimo.

Art. 10.- El señor Rector designará una comisión o tribunal para cada una de las áreas. En la primera reunión la comisión decidirá si las obras presentadas corresponden al área al que se han inscrito, en caso contrario, la obra será remitida al tribunal correspondiente.

Cada tribunal estará integrado por dos miembros titulares y un alterno, que serán profesores principales de reconocida solvencia en el área.

Cuando el concursante pertenezca al estamento laboral o estudiantil, integrará el tribunal un representante del respectivo gremio.

Art. 11.- Los tribunales darán su veredicto debidamente fundamentado, dentro de los treinta días laborables contados desde la fecha en que le fueron entregadas las obras para su estudio y dictamen.

Art. 12.- Si las obras presentadas no tuvieran los méritos suficientes se declarará desierto el concurso y no se adjudicarán los premios.

Art. 13.- El veredicto del tribunal será presentado a consideración y resolución del Honorable Consejo Universitario.

Art. 14.- La Universidad Central del Ecuador concederá en cada área los siguientes premios:

1.             Primer premio, consiste en USD $3000.00 (tres mil dólares americanos), publicación y diploma.
2.             Segundo Premio, consiste en USD $2000.00 (dos mil dólares americanos) y diploma
3.             Tercer premio, consiste en USD $1000.00 (mil dólares americanos) y diploma.

Art. 15.- las obras que suscriban dos o tres coautores, el premio económico será compartido en partes iguales y se otorgará un diploma a cada uno de los autores.

Art. 16.- Si luego de haber sido concedidos los premios, hubiese apelación por motivo de plagio o publicación, previo su verificación, los ganadores del concurso deberán devover los premios, sin perjuicio de la sanción correspondiente.

Esta propuesta reemplazaría a la aprobada el 21 de octubre de 2003.



No hay comentarios:

Publicar un comentario