martes, 9 de abril de 2013

Becas para los Estudiantes


UNIDAD DE BECAS
BIENESTAR UNIVERSITARIO


La DBU cuenta con una unidad de becas, a las cuales se otorgan a las y los mejores estudiantes:

BECA COMPLETA

Constituye una asignación económica mensual de USD $100,00, durante el tiempo que la o el estudiante acredite ser beneficiario.
Las becas se otorgarán a las y los estudiantes que se encuentren dentro del diez por ciento de los mejores promedios de calificaciones por carrera, dando prioridad a estudiantes con discapacidad, a estudiantes con una situación económica precaria, a indígenas y afrodescendientes, debidamente comprobados.

REQUISITOS

RECUERDA!
Se concederá las becas a los mejores estudiantes de ingreso económico bajo,  estudiantes con discapacidad, afrodescendientes, indígenas, mujeres jefas de hogar, residentes de parroquias rurales, de acuerdo al art. 35 de la Constitución de la República del Ecuador y art 77 de la Ley Orgánica de Educación Superior.

REQUISITOS
Art. 7.- Solicitud y Requisitos.- Los estudiantes que deseen obtener una beca, presentarán en la Unidad de Becas, ubicada en la Dirección General de Bienestar Universitario, una solicitud en papel universitario, adjuntando el formulario y los siguientes documentos:

1. Matrícula o certificado que acredite la asistencia normal a clases, y de no haber perdido ningún semestre o año lectivo, conferido por el Secretario Abogado de la  Facultad a la cual pertenece.
2. Certificado de aprobación del semestre o año lectivo, correspondiente al periodo lectivo anterior.
3. Certificado del IESS que acredite no estar afiliado a esa institución, o declaración juramentada en papel universitario que exprese que el estudiante no recibe  ingresos económicos provenientes del sector público o privado.
4. Certificado que indique que el estudiante está dentro del 10% de los mejores promedios de calificaciones de la carrera, en el semestre anterior.
Art.8.- Para la concesión de las becas se considerará a estudiantes de esta universidad, a partir del segundo año o tercer semestre de la carrera que estudien.
La beca corresponde exactamente al período semestral o año lectivo que se encuentre estudiando.
Llenar el formulario de información estudiantil ( Beca Pregrado ).
Atentamente.-

Dr. Hernán Prado Q.
DIRECTOR GENERAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
 Quito,3 de julio, del 2012
BECAS DE OTRAS INSTITUCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

La Dirección desarrollará las gestiones para ubicar y conseguir las becas otorgadas por otros organismos nacionales o internacionales, en beneficio del alumnado de esta Institución, para lo cual mantendrá un banco de datos actualizados sobre estas becas y los requisitos que deben cumplirse para obtenerlas.

BECAS A DEPORTISTAS

Serán favorecidos con una beca, los estudiantes que se han destacado en deportes de cualquier disciplina a nivel nacional e internacional, acreditación que será evidenciada mediante la respectiva certificación por parte de la institución otorgante.

CAJA SOLIDARIA
  • Concesión de microcrédito estudiantil hasta USD 200,00 a estudiantes de pregrado, para solventar necesidades académicas.
  • Pago de matrículas (segunda), inscripciones a seminarios, cursos, talleres o congresos y salidas de campo, útiles de estudio, libros, textos de especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario