jueves, 18 de diciembre de 2014

QUE ES LA AUTO EVALUACIÓN

¿Qué es la autoevaluación?
La evaluación se plantea como un proceso de reflexión sistemático que posibilita conocer, interpretar, comprender y explicar las distintas situaciones del hacer universitario y, desde esa posición, emitir juicios de valor fundamentados y adoptar decisiones orientadas a cambiar y mejorar la institución, corrigiendo errores, fortaleciendo aciertos; superando las debilidades y apoyándose en las fortalezas, para estructurar y consolidar un programa de mejoramiento sostenido y continuo.

Este proceso ha permitido realizar acciones concretas para la implementación de mejoras académicas e institucionales que aporten a la sociedad dando respuestas a necesidades que atiendan con pertinencia y oportunidad a una serie de demandas de ésta, relacionadas fundamentalmente con la formación de recuros humanos y la solución de problemas que la aquejan a través de la investigación, cuyos productos están llamados a generar procesos de cambio y desarrollo en la colectividad.


Marco Legal
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Art. 98.- Planificación y ejecución de la autoevaluación.- La planificación y ejecución de la autoevaluación estará a cargo de cada una de las instituciones de educación superior, en coordinación con el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. […]

Art. 99.- La autoevaluación.- La Autoevaluación es el riguroso proceso de análisis que una institución realiza sobre la totalidad de sus actividades institucionales o de una carrera, programa o posgrado específico, con amplia participación de sus integrantes, a través de un análisis crítico y un diálogo reflexivo, a fin de superar los obstáculos existentes y considerar los logros alcanzados, para mejorar la eficiencia institucional y mejorar la calidad académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario