martes, 18 de junio de 2013

TIPOS DE PREGUNTAS DE BASE ESTRUCTURADA


COMO PARTE DEL PROCESO DE ENTRENAMIENTO PARA EL  DESARROLLO DE PREGUNTAS DE BASE ESTRUCTURADA PONEMOS UN EJEMPLO DE LOS LOS 3 TIPOS 

UNO
ESTRUCTURA DEL ITEM
TIPO DE ITEM
NIVEL COGNITIVO
RESULTADO DE APENDIZAJE
RESPUESTA DIRECTA
CONOCIMIENTO
APLICACIÓN DE CIENCIAS BÁSICAS
BASE
Los Estándares de Gestión hacen referencia a una serie de procesos y prácticas institucionales que buscan el mejoramiento de la calidad educativa que favorecen algunas áreas. Indique el área que no favorece:
OPCIONES DE RESPUESTA
a)      Formación deseada de los estudiantes
b)      Desarrollo profesional de actores
c)      Incrementar el número de estudiantes
d)     Que la institución tenga un funcionamiento ideal


DOS


ESTRUCTURA DEL ITEM
TIPO DE ITEM
NIVEL COGNITIVO
RESULTADO DE APENDIZAJE
ORDENAMIENTO
COMPRENSIÓN
APLICACIÓN DE CIENCIAS BÁSICAS
BASE
En el Art. 425 de la Constitución establece el orden de jerarquía  para la aplicación de normas jurídicas. Entre estas normas tenemos:
  1. Tratados internacionales
  2. Ley ordinaria,   
  3. Ley orgánica   
  4. Decreto  
  5. Constitución.
¿Cuál es el orden jerárquico correcto?
OPCIONES DE RESPUESTA
  1. 5,2,4,1,3
  2. 5,1,3,2,4
  3. 1,5,3,4,2
  4. 1,5,2,3,4


TRES 


ESTRUCTURA DEL ITEM
TIPO DE ITEM
NIVEL COGNITIVO
RESULTADO DE APENDIZAJE
DOBLE COLUMNA
APLICACIÓN
IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y SUS CAUSAS
BASE
En la edad escolar, con frecuencia se presentan las dificultades específicas de aprendizaje en la escritura. Estas dificultades tienen algunas teorías que las explican, una de ellas manifiesta que la falta de desarrollo de las neurofunciones  causa los errores en la escritura. A continuación relacione el error específico de escritura con la neurofunción relacionada:
DOBLE COLUMNA
ERROR DE ESCRITURA                                                   NEUROFUNCIÓN
  1. Omisiones                                                       1. Lateralidad
  2. Confusión de letras orientación simétrica           2. Discriminación visual
  3. Transposiciones                                               3. Secuencia y ritmo
  4. Confusión de letras de forma semejante            4. Memoria visual
OPCIONES DE RESPUESTA
  1. A2, B3, C4, D1
  2. A4, B1, C3, D2
  3. A3, B4, C1, D2
  4. A1, B3, C2, D4


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada