miércoles, 17 de julio de 2013

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A LOS ALUMNOS PARA EVALUACIÓN DE RESULTADOS DE APRENDIZAJE



OBJETIVOS:
  • Acercar a los alumnos a las temáticas que van a ser evaluadas por el CEAACES.
  • Introducir a los alumnos en la modalidad de evaluación a la que se van a enfrentar para que conozcan la metodología y estrategias a aplicar.

METODOLOGIA:
  • Se trabajará con  modalidad taller.
  • Los alumnos conocen de antemano la temática que deben preparar para cada taller.
  • Cada componente tendrá dos días para ser revisado.  (Revisar cronograma adjunto).
  • El docente inicia los encuentros respondiendo y aclarando las dudas puntuales de los alumnos respecto a la temática que ya deben haber revisado.
  • De no existir preguntas o una vez resueltas, se procede al segundo momento que es la presentación por parte del docente de un problema o caso que los alumnos deben resolver en función de la temática revisada.
  • Se identifican las falencias en el análisis o razonamiento de los alumnos y se trabaja en fortalecer los procesos necesarios; explicando a los alumnos las estrategias  que deberían utilizar para poder resolver el problema; el proceso de análisis que deben realizar, la lectura comprensiva y crítica, etc.
  • El segundo día de taller, se dedicará la última hora a la elaboración por parte de los alumnos (en parejas) un pregunta de base estructurada (según la capacitación que recibieron los docentes), donde se cumplan los siguientes aspectos: planteamiento de la pregunta, cuatro opciones de respuesta correctamente planteadas; justificación tanto de la respuesta correcta como de las incorrectas con su respectiva bibliografía; el objetivo de esta actividad no es generar preguntas específicamente; sino más bien que los alumnos conozcan la estructura interna de las preguntas que deberán contestar; la lógica que las maneja y que refuercen el conocimiento mientras realizan el ejercicio.

EVALUACION PRE Y POST

La evaluación previa a la capacitación será el día viernes 19 de julio y el 16 de agosto se realizará una evaluación final; para que los alumnos que familiaricen con todo lo que implica el proceso de ser evaluados.

2 comentarios:

  1. PUBLIQUEN LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA DEL 19 DE JULIO EN LA QUE NOS EVALUARON. PARA TODOS CONOCER LOS RESULTADOS! .....

    ResponderEliminar